lunes, 3 de octubre de 2016

Pokemon- capitulo 1


 

Pokemon es una franquicia que se originó a partir de los videojuegos. Debido a su éxito, se dio lugar a la creación de una serie de televisión (basada en dicha franquicia de videojuegos).Esta serie fue parte de la infancia de millones de personas, que aun siguen jugando sus videojuegos, sin importar su edad. Esta serie tuvo diferentes etapas, llamadas "Generaciones". Actualmente existen siete generaciones, cada una con pokemons diferentes.

La Poké Ball, en el mundo ficticio de anime y videojuegos RPG de Pokémon, es un aparato especial para capturar y transportar Pokémon. Éstos son mantenidos en su interior "descansando" (pero no recuperándose) mientras no sean colocados en una máquina de un Centro Pokémon o añadiéndoles objetos de recuperación de salud. Hay diferentes clases de pokéballs por ejemplo la Pokéball básica, la Superball, la Ultraball, la Safari Ball, la Veloz Ball, la Turno Ball, la Nido Ball, la Buceo Ball, la Ocaso Ball, la Malla Ball, la Sana Ball, la Acopio Ball, la Lujo Ball, la Honor Ball, la Parque Ball... y la Master Ball, la más poderosa de todas las balls, cuyo poder hace que ningún Pokémon por fuerte que sea se resista a ser capturado por ella. La Pokéball es un aparato pequeño (cabe en el puño de un niño de diez años lo cual hace estimar su tamaño en unos 4 ó 5 centímetros de diámetro) pero a pesar de ello, puede contener en su interior un Pokémon de gran tamaño (como Snorlax o Wailord).

Para capturar un Pokémon un entrenador debe lanzarle la Pokéball directamente al Pokémon, pues al momento de impactarlo rebotara y se abrirá, capturándolo con un rayo enérgico y almacenándolo en su interior como por ejemplo en la primera temporada de Pokémon, Ash lucha contra un Caterpie y lo captura con una Pokéball y lo convierte en su primer Pokémon capturado, eso es necesario para el entrenador Pokémon para protegerse de los Pokémon salvajes durante su viaje. Aunque no es imprescindible luchar previamente contra los Pokémon salvajes, es altamente recomendable que dicho Pokémon se encuentre debilitado, pues esto aumenta las probabilidades de éxito. Un Pokémon puede resistirse a ser atrapado. Por otra parte, en ocasiones deben ser atrapados inmediatamente cuando aparezcan ya que pueden llegar a huir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario